inspeccionEl día jueves 2 de junio la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Ica se hizo presente a través de su máximo representante, el Arquitecto y Director: José Francisco Lazarte Castillo quien preside el comité técnico y el alcalde de Marcona: Iván Torres Obando ellos hicieron el reconocimiento de campo en los terrenos de las hectáreas liberadas de la expansión urbana pertenecientes a los beneficiarios de la categoría A, B y C; áreas recién transferidos a favor de la municipalidad. El arquitecto respondió a varias interrogantes de los pobladores haciendo mención de los programas de viviendas del estado que sería una de las propuestas más convenientes para estos espacios de terreno, también mencionó que es factible considerar los 120 mts2 por lote del plano de habilitación urbana elaborado por la MDM y que en el convenio firmado por la minera Shougang se puede modificar mediante una adenda punto que se tratará en la próxima sesión de trabajo del sub grupo de desarrollo urbano. Los vecinos pidieron que se le deje trabajar a la autoridad edil porque fueron ellos que le exigieron para que se les de sus lotes ya que después de la firma del convenio de la liberación de estas áreas había transcurrido más de un año y no se entregaban dichos terrenos, la necesidad de vivienda para muchos era urgente ante ello la insistencia de los vecinos hasta lograr la entrega de lotes a la categoría C. El alcalde informó al director en presencia de todos los pobladores y hombres de prensa sobre la inscripción, evaluación de acuerdo a categorías y de las reuniones constantes sostenidas con los beneficiarios de la “C” donde ellos aprobaban sus acuerdos de manera democrática. Finalmente el alcalde enseño al director algunas manzanas que están dentro de áreas de terrenos accidentadas no viables para vivienda para que la minera pueda corregir o nivelar estos espacios, punto que será tocado en la próxima sesión de trabajo de sub grupo de la mesa de dialogo de la PCM.

http://munimarcona.gob.pe/wp-content/uploads/2016/05/inspeccion.jpghttp://munimarcona.gob.pe/wp-content/uploads/2016/05/inspeccion-150x150.jpgadminGerencia de Promoción SocialEl día jueves 2 de junio la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Ica se hizo presente a través de su máximo representante, el Arquitecto y Director: José Francisco Lazarte Castillo quien preside el comité técnico y el alcalde de Marcona: Iván Torres Obando...