MEDIDAS PARA LA AMPLIACIÓN DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Principales autoridades civiles y militares de la localidad de Marcona conformaron el Comité de Crisis, a fin de analizar acciones preventivas contra el Coronavirus (Covid-19) y mitigar la propagación de esta pandemia en este distrito

El alcalde Elmo Pacheco J. manifestó: estoy al llamado de la población para salvaguardar la salud. Esta batalla es de todos y tenemos que doblegar esfuerzos con los miembros del Comité de Crisis Covid-19, que tendrán la responsabilidad de estar alerta a todo tipo de vigilancia y respuesta oportuna de casos”.

el Comité de Crisis está integrado por los siguientes representantes: Dr. Víctor Medina del centro de salud José Paseta Bar, Dra. Miriam Motta Montoya representante de Essalud, Lic. Luis Diaz Melgar representante de la Municipalidad de Marcona, Sr. Freddy Sánchez representante de la Subprefectura, M.C Gabriela Aliaga del Castillo Tte. Primero Sanidad Naval y el Brigadier Ricardo Avalos Albújar de la PNP. Este comité se conformó el día 08 de mayo la ardua labor de este equipo es realizar un trabajo exhaustivo de inteligencia sanitaria.

Días atrás la comisión sostuvo reuniones con las empresas que laboran en nuestra localidad, Hoy 12 de mayo el comité sostuvo su quinta reunión con los representantes de los diferentes A.A.H.H. y P.J. en esta reunión se presento el Plan de Acción Local del Distrito de Marcona covid-19, los asistentes aportaron con buenas sugerencias las cuales reforzaran este plan.

Para el día miércoles 13 de mayo la comisión de crisis sostendrá una reunión con los transportistas (Mototaxistas y taxistas), Hoteles y restaurantes.
Finalmente, la comisión agradeció a los participantes.