Home Desarrollo Humano
Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social

La Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, es el Órgano de Línea, encargado de programar, organizar, coordinar, ejecutar y controlar el cumplimiento de actividades y tareas concernientes a la educación, cultura, deportes, recreación, juventud y folklore; salud; participación vecinal; y apoyo a la mujer, anciano, niño y adolescente; discapacitados y registros civiles. Asimismo, es la encargada de promover y ejecutar los programas sociales y ejecutar el PROVAL DEMUNA, OMAPED, SISFOH, alimentación complementaria y otros. Cumple funciones como Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora de Proyectos de Inversión Pública.

La Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, está a cargo de un Servidor de dirección – Empleado de Confianza con categoría Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

 

Son funciones de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social:

 

      1. Programar, organizar, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar las
        actividades de educación, cultura, deportes, recreación y juventud;
        salud; participación vecinal; apoyo a la mujer, anciano, niño, adolescente y discapacitado; turismo, folklore y artesanía;
        alimentación complementaria; y, registro civil.
      2. Coordinar, supervisar y evaluar acciones de promoción y difusión relacionadas con actividades educativas, culturales, deportivas dirigidas a capacitadores, líderes, educadores, educandos, juntas vecinales, clubes de madres y comunidad en general.
      3. Planificar, diseñar, monitorear y evaluar políticas, planes, programas y proyectos integrales relacionados con la educación, cultura, deporte y la recreación, con el objeto de contribuir al desarrollo integral de la población.
      4. Coordinar, supervisar y evaluar las actividades relacionadas a promover la participación de la juventud en su desarrollo integral y el desarrollo de la comunidad.
      5. Impulsar y organizar el Consejo Participativo Local de Educación y Cultura en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa
        Local, con el propósito de generar acuerdos concertados y promover la vigilancia y el control ciudadano en beneficio de la colectividad.
      6. Realizar inspecciones permanentes sobre la forma en que se imparte la educación en el distrito, velar por el mantenimiento y mejora de las instituciones educativas de nivel inicial y primario, así como participar en programas de alfabetización.
      7. Formular y ejecutar programas de conservación y custodia del patrimonio cultural, así como la defensa y conservación de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, colaborando con los organismos locales, regionales y nacionales.
      8. Administrar la Biblioteca Municipal y promover la organización de Centros Culturales, Videotecas, así como de otras bibliotecas con el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación; que fomente la educación, cultura y la lectura como herramienta para generar conocimiento.
      9. Promover e impulsar en los ciudadanos, una cultura de identidad histórica, respeto y conservación del patrimonio cultural, monumentos arqueológicos y bienes comunales y/o artísticos, con el propósito de aportar con el desarrollo cultural del distrito.

     

    La Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

     

        • Sub Gerencia de Educación, Salud, Cultura, Deportes y Juventud.
        • Sub Gerencia de Servicios, Programas Sociales y Participación Vecinal.
        • Sub Gerencia de Registro Civil.

Accede al Servicio Juguemos Marcona

niños de 6  a 12 años

 

El día martes 22 de febrero del año en curso a las 11:00 am se llevará a cabo la apertura del servicio juguemos(modalidad presencial), en un ambiente de la guardería de niños del A.H. San Juan Bautista del Distrito de Marcona, dicho servicio contará con 33 niños inscritos, a fin de promover las acciones de promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes(derecho a la recreación/juego).